Sólo quedan dos meses para la celebración de la feria de maquinaria de obras públicas, minería y construcción más importante: Smopyc 2017

Más de 450 firmas procedentes de varios países han confirmado ya su presencia en el salón, que tendrá más de 64.000 metros cuadrados de superficie expositiva

Del 25 al 29 de abril se celebrará, en la Feria de Zaragoza, el acontecimiento más destacado del país para los profesionales del sector de la maquinaria para las obras públicas, minería y construcción: Smopyc 2017. La decimoséptima edición del certamen se convertirá en un escaparate para las empresas que deseen enseñar las posibilidades que ofrece su maquinaria, pues además de los cinco pabellones de superficie expositiva, se habilitará un área de demostraciones llamada "Smopycdemo". De esta manera, las empresas podrán mostrar al público asistente el funcionamiento de su maquinaria, y los profesionales del sector, podrán comprobar el potencial de estas herramientas de trabajo.

En Smopyc coincidirán las principales marcas líderes del mercado internacional, avances tecnológicos a la vanguardia y los profesionales del sector. De este modo, la Feria de Zaragoza se conviertirá durante cuatro días en un escaparate único para las empresas, así como una oportunidad para fortalecer la proyección nacional e internacional de las marcas.

Hasta el momento, son más de 450 firmas procedentes de varios países las que han asegurado su presencia en el salón, que ya cuenta con más de 64.000 metros cuadrados de superficie expositiva.

Última reunión del Comité Organizador

“Hemos empezado a cambiar la imagen de España y, sin duda, a este cambio ha contribuido Smopyc”. Éstas fueron las palabras del presidente del Comité Organizador de Smopyc, Stoian Markov, durante su intervención en la última reunión celebrada, que sirvió para informar de las últimas novedades del salón. Por su parte, el director Smopyc, Luis Fueyo, explicó que el certamen “cuenta con el apoyo del sector".

Los asistentes, más de una veintena de representantes de las principales empresas participantes, confirmaron las sensaciones “positivas” que ha despertado Smopyc y alentaron a la Feria de Zaragoza a continuar por la senda de renovación y dinamismo que ha marcado la pauta de esta edición.

En cuanto a la presencia en eventos, Smopyc ha participado en trece ferias y foros nacionales e internaciones y ha llevado a cabo tres presentaciones ante profesionales de Madrid, Barcelona y Bilbao. Otro de los aspectos destacados en la reunión, fue la importancia de contar con un escenario para el debate en el que esté presente la Universidad, las empresas, las instituciones o las asociaciones.

Máximo reconocimiento

El Ministerio de Economía, Industria y Competitividad ha otorgado recientemente el reconocimiento de "internacionalidad" a siete de los salones que se van a celebrar en el recinto ferial aragonés a lo largo de 2017. Esta distinción se ha hecho pública por parte de la Secretaría de Estado de Comercio, que ha dado a conocer el listado de certámenes que han obtenido la calificación de “ferias comerciales internacionales”, entre las que se encuentra Smopyc.

Participación de la Fundación Laboral

Como en anteriores ediciones, la Fundación Laboral de la Construcción estará presente en el Salón Internacional de Maquinaria para las Obras Públicas, Construcción y Minería con un stand informativo, en el que impartirá formación en directo e informará de sus principales productos y servicios para los profesionales y empresas del sector.