La construcción fue el sector en el que se crearon más empresas entre los meses de enero y marzo

El 13% de las sociedades constituidas en los tres primeros meses del año pertenecen al sector

Según ha publicado recientemente Infoconstruccion, la construcción es el sector en el que se han creado más empresas en el inico de 2017, ya que el 13% de las sociedades constituidas entre enero y marzo en España pertenecen a él.

Al sector construcción le siguen el comercio al por mayor (12%), la restauración (10%) y los negocios minoristas (9%). También fue especialmente dinámico el sector de la promoción inmobiliaria.

Cabe recordar que la construcción es una de las actividades que más sufrió las consecuencias de la crisis económica. En este sentido, el informe sobre creación de compañías elaborado por el Consejo Económico y Social de España indica que el número de empresas dedicadas a la construcción de edificios se contrajo un 60,3% durante la recesión.

A pesar de que la construcción y promoción inmobiliaria son los sectores que más concursos de acreedores registraron durante 2016, la evolución es favorable, coincidiendo con la mejora de las condiciones de acceso a la hipoteca y el consiguiente repunte del mercado de la compraventa, que registró un total de 403.900 operaciones en 2016, un 13,6% más que en 2015, según el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Poniendo la vista en el año pasado, la construcción fue, junto con la hostelería, la actividad que más creció en cuanto al peso en la creación de empresas. Según el Anuario Mercantil del Colegio de Registradores, el porcentaje del total empresas creadas que correspondía a la construcción pasó del 11,4% en 2015 al 12,7% en 2016.