La Semana de la Rehabilitación de Barcelona se cierra este fin de semana con actividades para todas las edades

La Fundación Laboral de la Construcción celebrará un taller familiar bajo el título ‘No te hagas daño’

Reportaje

Rehabilita 2018 arrancó en Barcelona el pasado lunes, con el objetivo de acercar a ciudadanos y profesionales del sector las principales soluciones para mejorar sus viviendas, promoviendo el mantenimiento y la rehabilitación. A lo largo de la semana, la quinta edición de esta feria, promovida por el Colegio de Aparejadores, Arquitectos técnicos e Ingenieros de la Edificación de Barcelona (CAATEEB) y en la que participa la Fundación Laboral de la Construcción, ha convocado en el Palau Robert y en la sede del CAATEEB a más de 70 ponentes para debatir sobre fórmulas que permitan a los ciudadanos acceder a una vivienda socialmente digna, económicamente accesible y ambientalmente sostenible.

Según los organizadores, este encuentro pretende “situar a la rehabilitación como elemento estratégico de la recuperación del sector de la edificación, siendo un revulsivo económico que nuestro país no puede desaprovechar”, y para ello ha organizado diversas actividades técnicas.

El día de hoy estará dedicado a las ‘Soluciones para el mantenimiento y la rehabilitación’. A través del testimonio de diferentes expertos del sector, se presentarán productos, servicios y soluciones específicas orientadas al diagnóstico y la rehabilitación de la envolvente del edificio así como ofrecerán su visión para afrontar la mejor solución a aplicar en cada caso.

Para mañana se han organizado diversas charlas en torno a la ‘Rehabilitación energética y las nuevas herramientas de certificación energética’. Entre otros aspectos, la jornada abordará las nuevas soluciones que aportan los programas Cypetherm HE Plus, SG SAVE o CE3X.

Talleres familiares en el Paseo Lluis Companys

Rehabita 2018 se cerrará este fin de semana en la "Village de la Rehabilitación", un espacio abierto a los ciudadanos que se situará en el Paseo Lluis Companys de Barcelona y donde los visitantes podrán encontrar múltiples actividades para comprender los beneficios de la rehabilitación.

Más de 60 empresas y entidades participarán en la feria para mostrar las soluciones y los grandes avances que hoy existen en rehabilitación y mantenimiento de los edificios.

Entre los talleres familiares que se han programado destaca el organizado por la Fundación Laboral de la Construcción bajo el nombre ‘No te hagas daño’. Se celebrará el sábado, 20 de octubre, de 10.30 a 13.30 h, y tiene como objetivo concienciar a los asistentes sobre la necesidad de trabajar cumpliendo con las normas de seguridad e inculcar una conciencia preventiva a la hora de emprender cualquier actividad.

Los técnicos de la entidad paritaria mostrarán las características y el uso de los EPIs utilizados en el sector de la construcción, además de dar a conocer las últimas actividades de la Fundación Laboral de la Construcción en materia de formación, seguridad y salud y empleo.

* No te pierdas las próximas convocatorias de cursos de PRL en nuestro Centro de Formación de Cataluña: