La Fundación y el IDI de Baleares renuevan su acuerdo para la cesión de la parcela donde se encuentra el centro de formación de Es Mercadal

En los últimos cuatro años se han formado cerca de 1.000 profesionales del sector en las instalaciones de la entidad paritaria en Menorca

Notícia Baleares

El presidente de la Fundación Laboral de la Construcción de Baleares, Manuel Gómez López, y el conseller de Treball, Comerç i Indústria y presidente del Instituto de Innovación Empresarial de Baleares (IDI), Iago Negueruela, firmaron el pasado 24 de mayo el acuerdo para la prórroga de la cesión temporal a la entidad paritaria de la parcela ubicada en el polígono industrial de Es Mercadal (Menorca) hasta septiembre de 2024.

Con la ampliación de la vigencia del convenio firmado en 2004, la entidad seguirá su actividad en materia de formación, prevención de riesgos laborales y empleo dirigida a los trabajadores y empresas del sector de Menorca. Cabe destacar, que desde 2013, la Fundación ha impartido formación a cerca de 1.000 personas en la isla. En los último años destacan las acciones formativas relacionadas con la seguridad y salud laboral, el montaje de andamos o los cursos de rehabilitación y eficiencia energética de edificios.

Durante la firma de la prórroga estuvieron presentes el alcalde del Ayuntamiento de Es Mercadal, Francesc Ametller; la gerente del Instituto de IDI, Nuria Hinojosa; y un representante de la Asociación de Constructores de Baleares, Climent Olives. Por parte de la entidad paritaria, también acudieron uno de sus vicepresidentes y el gerente de la Fundación Laboral de la Construcción de Baleares, Rafael Palomino (CCOO Construcción y Servicios) y  Mario Guillén.