900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

La Fundación Laboral de la Construcción de Aragón reúne a más de 150 estudiantes de FP y empresarios del sector de la región

Bajo el lema “Orgullosos de nuestro oficio”, durante la edición de este año se celebró un Concurso de Habilidades para Operadores de Excavadora

Noticia Fundación
Fuente - Fundación Laboral de la Construcción

La Fundación Laboral de la Construcción celebró la pasada semana el V Encuentro entre Estudiantes de Formación Profesional y Empresarios del Sector, que tuvo lugar en el Centro de Formación Profesional de la entidad paritaria, en Villanueva de Gállego (Zaragoza). Un acto que reunió a más de 150 personas, lo que le consolida como un punto de encuentro de referencia en la región entre futuros trabajadores y empresas del sector.

Durante toda la mañana del 15 de marzo, y bajo el lema “Orgullosos de nuestro oficio”, se presentaron las actuales demandas laborales, en una jornada que estuvo dividida en dos fases. Por un lado, los asistentes tuvieron la oportunidad de participar en espacios temáticos de formación relacionados con la prevención, el empleo, los emprendedores, el espacio BIM, la realidad virtual y el medio ambiente, entre otros.

Por otro lado, se diseñó un espacio práctico, en el que algunas empresas colaboradoras pudieron presentar nuevas técnicas constructivas y los materiales más novedosos, además de ofrecer consejos en materia de prevención de riesgos laborales.

Entre las entidades colaboradoras presentes en este V encuentro de alumnos y empresas, destaca la presencia de: Plataforma Edificación Passivhaus, Inobare, Grupo Lobe, Casalé, Grupo MLN, Metro 7, Lomaq Maquinaria, Porcelanosa, Pladur, Weber, Isover, Control 7, Alco, y JCB,  entre otras.

I Concurso de Habilidades para Operadores de Excavadora

Como novedad este año, el encuentro organizó un Concurso de Habilidades para Operadores de Excavadora, en el que los alumnos demostraron su pericia a través de la realización de actividades prácticas por equipos. Posteriormente, se hizo entrega de los premios al equipo ganador.

Al acto asistieron el director provincial de Zaragoza del Instituto Aragonés de Empleo (Inaem), José Luis Algas, y el jefe del Servicio de Formación del Inaem, Ángel Gutiérrez Díez,  quienes estuvieron en todo momento acompañados por el presidente de la Fundación Laboral de la Construcción de Aragón, Pablo Ruiz de Temiño; sus vicepresidentes Fernando Baraza (CCOO Construcción y Servicios) y José Juan Arceiz (UGT-FICA); y el gerente del Consejo Territorial, Vicente Lafuente.

“Para nosotros es un estímulo seguir trabajado para acercar el mundo laboral a los más jóvenes. Una tarea en la que la formación ocupa un papel clave y con la que queremos seguir construyendo no sólo la sociedad de hoy sino la sociedad del mañana”, aseguró Vicente Lafuente.

 

* Consulta el álbum de fotos sobre este acto celebrado en Zaragoza.

Subscrigui’s gratuïtament al nostre butlletí setmanal de notícies. .

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la política de protección de datos.

Per no tornar a rebre el butlletí pots donar-te de baixa AQUÍ