900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

Cerca de 80 técnicos se dan cita en una jornada sobre prevención de riesgos en trabajos en altura celebrada en Madrid

La Fundación Laboral organiza un ciclo de tres jornadas sobre seguridad en trabajos en altura, cuyas próximas citas serán el 16 de noviembre, sobre "Líneas de vida y sistemas anticaída”, y el 12 de diciembre, sobre "Sistemas de protección colectiva en la construcción" 

Noticia Fundación
Fuente - Fundación Laboral de la Construcción

Cerca de 80 técnicos de diferentes empresas del sector de la construcción, servicios ajenos de prevención y organismos públicos, se dieron cita el pasado 11 de octubre, en el Centro de Formación de la Fundación Laboral de la Construcción en Vicálvaro, con el objetivo de participar en la primera de las tres jornadas especializadas en Prevención de Riesgos Laborales en Trabajos en Altura.

Se trata de encuentros, totalmente gratuitos, que se celebrarán hasta el mes de diciembre y que se enmarcan dentro de las actividades que anualmente desarrolla el Organismo Paritario para la Prevención en Construcción (OPPC). 

Concretamente, los asistentes a esta primera cita participaron en la jornada titulada "Trabajos verticales", en la que expertos de la Asociación Nacional de Empresas de Trabajos Verticales (Anetva), la empresa especializada Abrake y la entidad Tindai, dedicada a la prevención de riesgos por caídas en altura, explicaron los diferentes aspectos que entran en juego en cuanto a la seguridad laboral en trabajo verticales.

El gerente de Anetva, David Cendal, analizó los trabajos de posicionamiento mediante cuerdas, haciendo un inciso en la situación actual y la aplicabilidad de estos sistemas en el día a día del trabajador. Seguidamente, el director técnico de Abrake, Iñigo Villaseca, desgranó los criterios de aplicabilidad en los trabajos verticales, las condiciones previas de instalación y analizó la dirección de montaje. Finalmente, desde Centro Tindai, su director, Miguel Ángel Rodríguez, explicó las diferentes maniobras tipo, su descripción y puntos críticos. 

Durante el coloquio y turno de preguntas, los técnicos y especialistas en prevención que asistieron a la jornada mostraron su interés y preocupación en lo que respecta a la cualificación profesional que se debe tener para poder ejecutar correctamente trabajos verticales.

Tras este primer encuentro de un ciclo de tres jornadas sobre prevención en Trabajos en Altura, le seguirán, también en Madrid, un segundo evento el 16 de noviembre sobre  sobre "Líneas de vida y sistemas anticaída”, y el 12 de diciembre con "Sistemas de protección colectiva en la construcción".

Encuentros técnicos gratuitos

La Fundación Laboral de la Construcción continua un año más con estas jornadas técnicas que, contando con expertos en Prevención de Riesgos Laborales del ámbito público y privado, tienen el objetivo de mejorar las buenas prácticas en la actividad del sector de la construcción y colaborar así en la disminución de la accidentalidad laboral.  

* Todo aquel que esté interesado, podrá asistir a estos encuentros técnicos, totalmente gratuitos, previa inscripción. 

Próximas jornadas sobre seguridad y salud laboral:

 

MURCIA (Alhama de Murcia). 18/10/2018
MURCIA (San Javier). 25/10/2018

 

ARAGÓN (Calatayud). 24/10/2018

 

C. VALENCIANA (Valencia). 15/11/2018

 

MADRID (Vicálvaro). 16 /11/2018
MADRID (Vicálvaro). 12/12/2018

 

GALICIA (Santiago de Compostela). 13/12/2018

Subscrigui’s gratuïtament al nostre butlletí setmanal de notícies. .

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la política de protección de datos.

Per no tornar a rebre el butlletí pots donar-te de baixa AQUÍ