La Fundación Laboral celebrará el próximo 16 de marzo el IV Encuentro de empresarios y estudiantes de FP de la construcción de Aragón

Bajo el lema ‘Orgullosos de nuestro oficio’, la entidad paritaria organiza por cuarto año consecutivo este evento, que tendrá lugar en su centro de Villanueva de Gállego (Zaragoza)

La Fundación Laboral de la Construcción organiza, por cuarto año consecutivo, el Encuentro entre empresarios del sector de Aragón y alumnos de Formación Profesional, que se celebrará el próximo jueves, 16 de marzo, en su centro de Villanueva de Gállego (Zaragoza).

Como novedad, en esta ocasión, no solo participarán los alumnos de los ciclos de FP de Grado Medio de Técnico en Construcción, Técnico en Excavaciones y sondeos y la FP Básica en Reforma y mantenimiento de edificios, que se forman con la entidad paritaria, sino que está abierto a universidades, centros de FP, IES y Escuelas Taller que se forman en actividades relacionadas con la construcción.

Bajo el lema ‘Orgullosos de nuestro oficio’, esta iniciativa tiene como objetivo dignificar las profesiones relativas al sector, al tiempo que se facilita un punto de encuentro para que los futuros trabajadores puedan conocer las características del mercado laboral de mano de los propios empresarios.

Casalé, CTC Maquinaria, Climaelec, Control 7, Construcciones Lobe S.A.,Corban Ges, Porcelanosa, Lomaq Maquinaria, y Reciclados y demoliciones San Juan son algunas de las empresas que ya han confirmado su asistencia, aunque aún se están recibiendo solicitudes para participar en el encuentro.

La jornada comenzará con una dinámica de 'scape room', denominada 'Scape Building', para que los jóvenes asistentes puedan conocerse y compartir experiencias en torno a los oficios de la construcción. A continuación, se abrirá un espacio interactivo donde los orientadores laborales de la Fundación y los técnicos de Recursos Humanos de las empresas asistentes puedan resolver las dudas en materia de contratación laboral de los alumnos. Para finalizar, se han programado dos mesas de expertos sobre dos temáticas diferenciadas: la innovación en los oficios de la construcción y el papel de la Formación Profesional en los oficios en la construcción.