La Fundación firma un convenio de colaboración con Cáritas de Mallorca con la finalidad de acercar la a formación a sus usuarios

El pasado 30 de junio se hizo hecho efectivo el acuerdo de colaboración por el que ambas entidades se comprometen a acercar la formación a sus usuarios contribuyendo, en parte, su futura integración social y laboral.

Palma, 30 de junio de 2015.  La Fundación Laboral de la Construcción (FLC) ha firmado un Convenio de colaboración con Cáritas Diocesana de Mallorca (Cáritas) con el objetivo de acercar la formación a sus usuarios y contribuir así a su futura integración social y laboral.

El acuerdo se ha hecho efectivo a las 9:30 horas de la mañana entre las partes y tiene como objetivo contribuir a la integración laboral a través de labores de formación. Cáritas Mallorca se compromete a dar a conocer la actividad de la Fundación a través de sus publicaciones y los diferentes contactos con sus usuarios, y la Fundación se compromete a facilitar el acceso a los servicios y actividades que se desarrollen a los usuarios de la entidad. Ambas partes coinciden en la importancia de dejar abierto el convenio firmado por lo que podrán en el futuro firmar protocolos y acuerdos temporales o definitivos para el desarrollo de actuaciones o programas específicos de formación profesional y/o seguridad laboral en el sector de la construcción.

El Convenio que se ha firmado hoy, se extenderá por un año, prorrogable y comprende la isla de Mallorca.

A la firma del documento han asistido: el presidente de la FLC, Manuel Gómez López (Asociación de Constructores de Baleares), los vicepresidentes de la FLC en Baleares, Sonia Saavedra Ferreira (MCA-UGT) y Rafael Palomino Chacón (CCOO Construcción y Servicios) y por parte de Cáritas Diocesana de Mallorca, su directora, Margarita M. Riutort Cloquell,