La compraventa de viviendas sube en Galicia un 15,4% en el mes de noviembre de 2022

La firma de hipotecas también aumentó en la comunidad gallega hasta un 1,7% en el penúltimo mes de 2022, hasta registrar 1.283 préstamos según los últimos datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Noticia Galicia

Galicia registró en noviembre una subida del 15,4% en la compraventa de viviendas en relación al mismo mes de 2021, hasta un total de 1.994 operaciones, según los últimos datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) recogidos por Europa Press. Del total, 1.912 fueron libres y 73 protegidas mientras que 1.553 usadas y 461 nuevas. Por otro lado, 30 fueron donaciones de viviendas, 22 permutas, 836 herencias y 691 operaciones de otro tipo, hasta completar 3.573 viviendas transmitidas.

A nivel nacional, la compraventa de viviendas subió un 10,8% el pasado mes de noviembre en relación al mismo mes de 2021, hasta sumar 55.132 operaciones, la mayor cifra en un mes de noviembre desde 2007, cuando se superaron los 56.100 registros. Con estas cifras, la compraventa de viviendas encadena 21 meses consecutivos de tasas positivas.

Sube un 1,7% la firma de hipotecas sobre vivienda en Galicia en noviembre

La firma de hipotecas sobre viviendas aumentó un 1,7% el pasado mes de noviembre en Galicia, respecto al mismo mes de 2021. Según recoge el Instituto Nacional de Estadística (INE), el total de préstamos registrado ha alcanzado la cifra de 1.283.

Con todo, esta subida es muy inferior a la registrada de media en toda España, donde las firmas subieron un 9,3%, hasta 39.304 unidades, la mayor cifra en un mes de noviembre desde 2010, cuando se firmaron más de 39.600 hipotecas.

A nivel global, la firma de hipotecas sobre viviendas encadena 21 meses de ascensos interanuales consecutivos.