900 11 21 21

L-V 8:00 - 15:00

El número de empresas del sector de la construcción inscritas en la Seguridad Social aumentó un 1,9% en el índice interanual

Según los datos publicados por el Observatorio Industrial de la Construcción, en septiembre se registraron 1.596 compañías más que en el mes anterior 

 

Noticia del sector

El número de empresas del sector de la construcción inscritas en la Seguridad Social en el mes de septiembre ascendió a 140.178, lo que supuso un incremento del 1,2% con respecto al mes anterior (1.596 compañías más) y un 1,9% en la comparación anual, con 2.597 más que hace un año, según los datos publicados por el Observatorio Industrial de la Construcción, tomando las cifras del Ministerio de Trabajo y Economía Social (Mites). Las empresas del sector representan el 10,5% del total de las inscritas en la Seguridad Social, según los datos ministeriales. 

Por tamaño, en la variación anual todos los estratos crecieron, especialmente en las empresas de 50 a 249 personas trabajadoras (7,8%) y en las de mayor tamaño, de 500 personas empleadas o más (7,3%).

En el conjunto de la economía, el número de empresas en septiembre aumentó un 1,1% con respecto a 2022. El sector de la Construcción fue de nuevo el que más creció en la comparación interanual (1,9%), seguido por Servicios (1,2%) y el sector Agrario (0,5%). Industria es el único que registró un retroceso del -0,7%.

Análisis territorial 

Los datos ofrecidos por el Observatorio revelaron que las Comunidades Autónomas que redujeron el número de empresas con respecto al año anterior fueron Aragón (-1%), Galicia (-0,9%), Extremadura (-0,8%) y Cantabria (-0,6%).

En contraposición, los territorios con las variaciones porcentuales interanuales más altas, por encima de la media nacional, fueron Baleares (6%), Madrid (4,2%), Canarias (3,3%), Comunidad Valenciana (3,1%), Andalucía (2,3%) y Navarra (1,9%).

El resto de los datos por comunidades autónomas, se pueden consultar en el Barómetro de la web del Observatorio Industrial de la Construcción

Suscríbete gratis a nuestros boletines de noticias.

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la política de protección de datos.

Para no volver a recibir el boletín puedes darte de baja AQUÍ