900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

El número de empresas del sector de la construcción inscritas en diciembre en la Seguridad Social aumentó un 2,5% en el índice interanual

Representan el 10,3% del total, según datos del MITES, y es la actividad con mayor crecimiento junto con Servicios 

 

Noticia del sector

Las empresas del sector de la construcción inscritas en la Seguridad Social aumentaron en diciembre un 2,5% con respecto al mismo mes de 2021, lo que supuso 3.367 empresas más que hace un año, según los datos publicados por el Observatorio Industrial de la Construcción, en base a las cifras del Ministerio de Trabajo y Economía Social (MITES). Cabe reseñar que del total de las compañías registradas, el 10,3% corresponden a este sector. 

Sin embargo, en la comparativa mensual, el número de empresas registradas respecto a noviembre disminuyó un 2,2% (3.004 menos). Por tamaño, todos los estratos crecieron. La variación porcentual anual más alta se dio en las empresas de 250 a 499 trabajadores/as, con un incremento del 21,3%, si bien las que más crecieron fueron las de 1 a 2 empleados/as (con 1.391 compañías más).  

En el conjunto de la economía, el número de empresas se redujo en -0,2% respecto al año anterior. La Construcción encabezó la lista de sectores con mayor crecimiento (2,5%), seguida de Servicios (0,5%). Por otro lado, se contrajo el número de empresas del Sector Agrario (-8,1%) y la Industria (-0,9%).

Valores positivos en casi todos los territorios 

Por Comunidades Autónomas, sólo tres presentaron variaciones interanuales negativas: Galicia (-1,1%) y Asturias y Castilla y León ambas con -0,4%. Las que mostraron incrementos más altos, por encima de la media nacional, fueron Baleares (7,3%), Canarias (5,2%), Andalucía (4,4%), Madrid y Aragón -ambas con un ascenso del 3,3%- y la Comunidad Valenciana (3,2%).

En términos absolutos, las regiones con mayor volumen de empresas de construcción inscritas en el último mes de 2022 fueron Cataluña con 24.015, Andalucía con 22.015 y la Comunidad de Madrid con 19.859.

 

Suscríbete gratis a nuestros boletines de noticias.

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la política de protección de datos.

Para no volver a recibir el boletín puedes darte de baja AQUÍ