Información importante sobre cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. OK | Más información

900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

Más de 2.300 trabajadores de la construcción se formaron en prevención de riesgos laborales con la Fundación Laboral de la Construcción

El curso más demandado fue “PRL para Trabajos de Albañilería”, que fue elegido por 1.719 alumnos, seguido del de “Nivel Básico de Prevención en Construcción”

Noticia Baleares
Fuente - Fundación Laboral de la Construcción

Palma de Mallorca, 25 de abril de 2018.- La Fundación Laboral de la Construcción de Baleares formó durante el año pasado a un total de 2.363 trabajadores del sector en prevención de riesgos laborales, lo que representó un 84% del total de alumnos que la entidad paritaria registró en Baleares en 2017. Y para ello impartió más de 50.000 horas de formación en diferentes materias preventivas, con el objetivo de contribuir a mejorar la seguridad y salud laboral, cuyo Día Mundial se celebra este sábado, 28 de abril.

Algo que ha caracterizado a la entidad paritaria desde su creación, hace ya 25 años, es su compromiso con la seguridad y salud laboral del sector, por lo que cada año apuesta por el desarrollo de herramientas, servicios e iniciativas específicas que aporten mejoras en la prevención de riesgos laborales. Un esfuerzo que se ve recompensado con el elevado número de empresas y trabajadores del sector, que deciden formarse cada año con la Fundación Laboral en materia preventiva.

El año pasado, en las Islas Baleares, el curso más impartido fue el de “PRL para Trabajos de Albañilería”, que fue elegida por 1.719 alumnos (un 60,3%), seguido del de “Nivel Básico de Prevención en Construcción”, con 197 alumnos (un 6,9%) y “PRL para Operadores de Vehículos y Maquinaria de Movimiento de Tierras: Parte específica”, con 48 (un 1,7%).

Baleares: dos Centros de Prácticas Preventivas

Para impartir la formación en materia preventiva de una manera eminentemente práctica, la Fundación Laboral dispone de 22 Centros de Prácticas Preventivas (CPP) y 14 Salas de Exposición y Utilización de EPIs, distribuidos por algunos de los 46 Centros de Formación que la entidad paritaria tiene en España. En concreto, la Fundación dispone en Baleares de dos CPPs ubicados en Menorca y Palma de Mallorca.

Asimismo, hay que destacar, que a través del Organismo Paritario para la Prevención en la Construcción (OPPC), en 2017 se realizaron más de 5.700 visitas a obras de empresas de la construcción en toda España.

Por último, hay que subrayar que la entidad paritaria ofrece otros servicios y herramientas a los trabajadores y empresas del sector, tales como Línea Prevención, un servicio gratuito de asesoramiento a empresas; la Tarjeta Profesional de la Construcción (TPC), una herramienta estrechamente vinculada con la cualificación en materia preventiva, y Gesinprec, para la gestión integral de la prevención en empresas de construcción.

Suscríbete gratis a nuestro boletín semanal de noticias.

=

He leído y acepto la cláusula de protección de datos del Boletín

Para no volver a recibir el boletín puedes darte de baja AQUÍ