900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

La Fundación Laboral de la Construcción lanza un completo Glosario de términos relacionados con la metodología BIM

Puede descargarse gratis en "EntornoBIM", donde los profesionales de la construcción pueden encontrar cursos, actualidad y asesoramiento gratuito sobre BIM

Noticia Fundación
Fuente - Fundación Laboral de la Construcción

En tan solo 20 días desde su puesta en marcha, “EntornoBIM”, el punto de encuentro sobre BIM (Building Information Modeling) lanzado por la Fundación laboral de la Construcción, ha recibido una gran acogida por parte de los profesionales y las empresas de la construcción. Además de encontrar cursos, actualidad y asesoramiento gratuito sobre BIM, también se puede acceder desde hoy y de manera gratuita a un Glosario de términos BIM, con más de 150 palabras específicas sobre la nueva metodología, que pretenden facilitar la comprensión de esta nueva forma de trabajo colaborativo.

La metodología BIM permite la gestión integral de los proyectos de construcción, en todas sus fases y durante el ciclo de vida completa del edificio, por medio de modelos virtuales y de forma colaborativa entre los diferentes agentes intervinientes.

La mayoría de las palabras del Glosario BIM elaborado por la Fundación Laboral son acrónimos y expresiones en inglés, debido a que estos términos se utilizan de forma casi exclusiva en ese idioma. Sin embargo, para facilitar su comprensión, se les ha acompañado de una completa definición en español. Cabe destacar que también se han añadido algunos términos propios de metodologías como el Project Management y Lean Construction, muy relacionadas con BIM.

¿Qué es EntornoBIM?

EntornoBIM es un lugar de encuentro para poner a disposición de los trabajadores y empresas de la construcción todas las herramientas necesarias para facilitar el cambio de paradigma que supone la introducción de la metodología BIM.

De esta manera, desde Entorno BIM se ofrece un completo itinerario formativo sobre BIM creado por la Fundación Laboral de la Construcción, adaptado a los diferentes perfiles profesionales y las diferentes fases de un proyecto de construcción para las que actualmente se dispone de software adaptado a BIM.

Asimismo, la entidad paritaria también pone a disposición de los profesionales del sector un servicio de asesoramiento on linegratuito, vía email (entornobim@fundacionlaboral.org) y a través de la línea telefónica 900 82 29 00, atendidos ambos por expertos en BIM. En los primeros 20 días desde su puesta en marcha ya ha recibido ya más de 100 consultas, procedentes de instituciones, empresas y profesionales de todos los ámbitos del proceso constructivo.

 

* Puedes acceder a las herramientas de Entorno BIM a través de su web www.entornobim.org
* Descárgate gratis el Glosario de Términos BIM.

Suscríbete gratis a nuestros boletines de noticias.

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la política de protección de datos.

Para no volver a recibir el boletín puedes darte de baja AQUÍ