La Fundación Laboral de la Construcción formará a las brigadas muncipales tras la firma de un convenio con la FELIB.

El acuerdo con la "Federació d'Entitats Locals de les Illes Balears" permitirá mejorar la cualificación de los trabajadores municipales.

Noticia Baleares

Palma, 21 de diciembre de 2016.- La Fundación Laboral de la Construcción (FLC) de Balears ha suscrito esta mañana un convenio con el presidente de la Federació d'Entitats Locals de les Illes Balears (FELIB) por el cual la organización municipal promoverá durante 2017 la formación de brigadas de mantenimiento en los Ayuntamientos. En concreto, el número de acciones previstas para 2017 asciende a 36 cursos. El acuerdo lo han suscrito Manuel Gómez, presidente de la FLC en Balears y Joan Carles Verd, presidente de la FELIB.

Tras la firma del acuerdo Gómez ha puesto de ejemplo la FELIB "como organismo público que entiende la necesidad de mejorar la formación de los trabajadores de la construcción, con el fin de mejorar las instalaciones y servicios a ciudadanos y turistas de les Illes Balears", en contraste con la reducción de presupuesto de las convocatorias de subvenciones.

Gracias también a la colaboración municipal se han impartido siete cursos en Palma y uno en Ibiza, principalmente enfocados a reducir la siniestralidad laboral, y que suman 238 horas. Igualmente, el Ayuntamiento de Calvià ha solicitado la formación para dos grupos de brigadas, correspondientes a certificados de profesionalidad, que se está impartiendo a 30 trabajadores. Del mismo modo, con los ayuntamientos de Maó, Eivissa, y Santa Eulària se ha desarrollado una linea de colaboración para formar desempleados, así como en el caso de las dos primeras ciudades, y capitales insulares, también para la formación de brigadas. En estos casos la formación se ha centrado también en cómo mejorar la sostenibilidad de edificios y jardines, además de en cuestiones específicas como "La soldadura eléctrica".