900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

La Fundación Laboral lanzó en 2015 ocho nuevos títulos y revisó y actualizó los contenidos de otros trece de su Librería

El fondo bibliográfico cuenta con 140 manuales propios, escritos por diferentes expertos en las materias que imparte

 

Noticia Fundación
Fuente - Fundación Laboral de la Construcción,

Fundación Laboral de la Construcción.-

La Fundación Laboral de la Construcción cuenta con un fondo bibliográfico propio compuesto ya por 140 manuales realizados por diferentes expertos en las materias que imparte, y que se pueden adquirir a través de la Librería on line de la entidad. Durante el año 2015, la Fundación lanzó seis nuevos títulos: Labores auxiliares de obra; Preparación de soportes para revestir; Manual de cimbras autolanzables; Material para el formador: 2º ciclo en materia de PRL de Operadores de vehículos y maquinaria de movimiento de tierras, parte específica;  Eficiencia energética de edificios, y Sistemas de energía renovables en edificios.

Asimismo, gracias al proyecto europeo ARCW-Procedimientos de Seguridad y Salud para muros cortina, con el uso de tecnología Realidad Aumentada, en el que la Fundación Laboral ha participado como socio, se han editado dos trabajos: el Manual de procedimientos de trabajo seguro en la instalación de muros cortina, y el Informe sobre la tecnología de muros cortinas.

Revisión y actualización de contenidos

La Fundación Laboral también realiza un importante esfuerzo por mantener “vivas” sus publicaciones, mediante revisiones y actualizaciones constantes. En concreto, en 2015 se revisaron los siguientes títulos de Oficios: Prefabricados de placas de yeso laminado; Fundamentos de la rehabilitación; Ejecución de fábricas para revestir, y Fontanería y saneamiento II: Redes de saneamiento e instalaciones de agua sanitaria caliente.

En el itinerario de Conservación y Explotación de Carreteras (COEX), se actualizaron los siguientes manuales: Seguridad y señalización; Medioambiente; Normativa vigente y tramitación administrativa; Gestión de la conservación I. Actividades de conservación ordinaria y ayuda a la vialidad; Gestión de la conservación II. Técnicas de aplicación, y Gestión de la conservación III. Aspectos complementarios.

En materia preventiva se revisaron los manuales de: 2º Ciclo formativo en PRL por oficio. Parte específica: encofrados; Parte común, y 2º Ciclo formativo en PRL por oficio. Trabajos de construcción y mantenimiento de vías férreas.

Por último, hay que destacar que también se desarrollaron contenidos formativos desarrollados para la impartición de cursos en teleformación, tales como: Accesibilidad y ajustes razonables; Inserción laboral, sensibilización medioambiental e igualdad de género (10 h); Grúa Torre, y Conocimientos de sector: Edificación.

Suscríbete gratis a nuestros boletines de noticias.

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la política de protección de datos.

Para no volver a recibir el boletín puedes darte de baja AQUÍ