900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

Inscríbete en el nuevo MOOC lanzado por la Fundación Laboral de la Construcción sobre RITE y la descarbonización de instalaciones térmicas

Hasta el momento, son más de 117.400 las inscripciones registradas para participar en estos cursos online, gratuitos, de corta duración sobre materias como BIM, eficiencia energética, nuevas soluciones constructivas, prevención de riesgos o construcción sostenible

Noticia Galicia
Fuente - Fundación Laboral de la Construcción

La Fundación Laboral de la Construcción acaba de lanzar un nuevo curso online, gratuito, de corta duración, cuya temática es "RITE y la descarbonización de instalaciones térmicas de los edificios". 

El objetivo de esta acción formativa es ofrecer a los/as profesionales del sector conocer los aspectos clave introducidos por la vigente actualización del Reglamento de Instalaciones Térmicas de Edificios (RITE) y comprender su impacto en el diseño, ejecución y mantenimiento de estas instalaciones.

El curso se compone de siete unidades temáticas sobre la actualización del RITE, marco normativo básico estatal que regula las exigencias de eficiencia energética y de seguridad que deben cumplir las instalaciones térmicas en los edificios para atender la demanda de bienestar e higiene de las personas, el Ecodiseño y etiquetado energético, la Descarbonización y eficiencia energética, las Energías renovables y residuales, las Smart Buildings o edificios inteligentes, el Control de consumos e inspecciones, así como otros puntos destacables y aspectos clave en torno al RITE.

Desde el año 2016, la Fundación Laboral de la Construcción lanza estas acciones formativas (denominadas en el ámbito educativo MOOC, Massive Online Open Courses, o cursos masivos online abiertos y de corta duración), sobre materias relacionadas con la innovación y buenas prácticas en construcción que ya suman más de 60 cursos.

Hasta el momento, estos cursos específicos ya han recibido más de 117.400 inscripciones de profesionales del sector. Entre las categorías de los cursos ofertados se encuentran: Edificación y obra civil, Prevención de riesgos laborales, Empleo y Comunicación. Las especialidades más elegidas por los/as trabajadores/as de la construcción fueron: "Eficiencia energética de edificios" (8 horas), "Fundamentos de BIM" (6 horas), "Instalaciones térmicas y fotovoltaicas: actuaciones para mejorar su rendimiento" (6 horas).

Consulta el CATÁLOGO DE CURSOS GRATUITOS, online, de corta duración, para los/as profesionales del sector.
Si estás interesado en esta temática sobre el Reglamento de Instalaciones Térmicas de Edificios, la Fundación Laboral también dispone del curso "Actualización normativa en eficiencia energética. CTE HE 2019 y RITE 2021" (6 horas).

Suscríbete gratis a nuestros boletines de noticias.

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la política de protección de datos.

Para no volver a recibir el boletín puedes darte de baja AQUÍ