La actividad del sector de la construcción en España cae un 2,4% en abril, la mayor caída de la eurozona

En la zona euro se registró un retroceso del 0,2%, mientras que en el conjunto de la Unión Europea la producción del sector se expandió un 0,4%, según Eurostat

La actividad del sector de la construcción en España experimentó, el pasado mes de abril, un descenso del 2,4% respecto a marzo, lo que supone la mayor contracción mensual del conjunto de países que conforman la zona euro, según los últimos datos proporcionados por la Oficina Europea de Estadística, Eurostat.

En términos interanuales, la contracción en la producción del sector en nuestro país fue del 6%, resgistrando también el mayor descenso de los países de la eurozona, de los que se disponen datos.

Crecimiento del 0,4% en la UE

En el conjunto de la Unión Europea (UE), la producción del sector se expandió un 0,4% en abril, mientras que en términos interanuales se contrajo un 1,5%.

Entre los Veintiocho, los mayores crecimientos mensuales correspondieron a Rumanía (5,8%), Suecia (5,4%) y Reino Unido (3%), mientras que los descensos más acusados correspondieron a la República Checa (-3,3%), España (-2,4%) y Bulgaria (-2,1%). Esto sitúa a nuestro país en el segundo con mayor caída de producción en construcción en abril respecto a marzo.

En términos interanuales, los mejores datos se observaron en Rumanía (12,8%), Suecia (8,7%) y Holanda (6,2%). Por el contrario, los mayores descensos en la actividad del sector correspondieron a Eslovenia (-31,2%), Hungría (-29,8%), Polonia (-15,9%) y la República Checa (-15,2%).

Retroceso del 0,2% en la eurozona

Por su parte, en la zona euro, la actividad en la construcción de la Eurozona registró un retroceso del 0,2% en abril con respecto a marzo, como consecuencia de un descenso del 0,4% en la construcción de edificios. En comparación con abril de 2015, la contracción fue también de un 0,4%.