Agenda de eventos

diciembre 2021

Fundación

Webinar Ruta Construye 2020 + 'Los retos de la construcción sostenible en Madrid'

El próximo 1 de diciembre se celebrará el webinar 'Los retos de la construcción sostenible en Madrid' que forma parte de la Ruta Virtual Construye 2020 + del proyecto Construye 2020. En el encuentro se abordarán temas de interés como la importancia de la capacitación profesional necesaria para desempeñar empleos verdes en la construcción sostenible; la transformación de las organizaciones hacia una economía circular o el impacto de los fondos europeos Next Generation en la región.

Fundación

Jornada Técnica 'Trabajos en cubiertas. Lo importante es bajar con vida', en Lugo

La Fundación Laboral de la Construcción organiza la jornada técnica 'Trabajos en cubiertas. Lo importante es bajar con vida', el próximo 1 de diciembre en Lugo..

En el encuentro se presentarán las actividades del Organismo Paritario para la Prevención en la Construcción (OPPC), así como los servicios que la Fundación Laboral ofrece en materia de seguridad y salud laboral. También se presentará la campaña 'Trabajos en Cubiertas. Lo importante es bajar con vida', de la mano del Instituto de Seguridad y Salud de Galicia.

Fundación

Jornada Técnica 'Trabajos en cubiertas. Lo importante es bajar con vida', en Vilamarín

La Fundación Laboral de la Construcción organiza la jornada técnica 'Trabajos en cubiertas. Lo importante es bajar con vida', el próximo 2 de diciembre en Vilamarín.

Fundación

Webinar Ruta Construye 2020 + 'Los retos de la construcción sostenible en Castilla-La Mancha'

El próximo 3 de diciembre  se celebrará el webinar 'Los retos de la construcción sostenible en Castilla-La Mancha' que forma parte de la Ruta Virtual Construye 2020 + del proyecto Construye 2020. En el encuentro se abordarán temas de interés como la importancia de la capacitación profesional necesaria para desempeñar empleos verdes en la construcción sostenible; la transformación de las organizaciones hacia una economía circular o el impacto de los fondos europeos Next Generation en la región.

Fundación

Webinar Ruta Construye 2020 + 'Los retos de la construcción sostenible en Canarias'

El próximo 14 de diciembre se celebrará el webinar 'Los retos de la construcción sostenible en Canarias' que forma parte de la Ruta Virtual Construye 2020 + del proyecto Construye 2020. En el encuentro se abordarán temas de interés como la importancia de la capacitación profesional necesaria para desempeñar empleos verdes en la construcción sostenible; la transformación de las organizaciones hacia una economía circular o el impacto de los fondos europeos Next Generation en la región.

Bimtecnia 2021, en Valladolid

El próximo 14 de diciembre se celebrará en Valladolid una nueva edición de Bimtecnia. Se trata del foro de referencia en España en materia de tecnología de la industria 4.0 aplicada al sector del hábitat y la construcción.

El encuentro, que este año volverá a ser en formato presencial, invitará a los asistentes a reflexionar sobre los retos y las oportunidades, y mostrará soluciones 4.0 para el sector.  Además el evento contará con numerosos casos prácticos donde tendrá especial importancia la metodología BIM.

Sostenibilidad XL

Green Building Council España presenta el próximo 16 de diciembre 'Sostenibilidad XL', el primer informe sobre el estado de la edificación sostenible en España, en CaixaForum (Madrid). Se trata del primer documento abierto que se realiza en el sector de la edificación donde analiza las palancas de transformación, medición de la sostenibilidad y visión hacia el futuro.

El evento estará dividido en charlas denominadas 'Conversaciones', donde participará Javier González, director de Formación y Empleo de la Fundación.

Fundación

Webinar 'Los retos de la construcción sostenible'. Evento de difusión final del proyecto Construye 2020+

El próximo 17 de diciembre se celebrará el webinar 'Los retos de la construcción sostenible' que forma parte de la Ruta Virtual Construye 2020 + del proyecto Construye 2020. El encuentro será de carácter híbrido (los ponentes se reunicrán en la Fundción Estatal para la Formación en el Empleo - Fundae) y los asistentes lo podrán seguir por streaming.

Se abordarán temas de interés como la importancia de la capacitación profesional necesaria para desempeñar empleos verdes en la construcción sostenible; la transformación de las organizaciones hacia una economía circular o el impacto de los fondos europeos Next Generation en España.

Sector

Feria del empleo y el emprendimiento, en León

La Feria de Empleo y Emprendimiento - PICE se celebrará el próximo 20 de diciembre en León. El encuentro estará organizado por la Cámara de Comercio de León y tendrá el objetivo de potenciar el acercamiento entre empresas y jóvenes menores de 30 años.

La Fundación Laboral de la Construcción estará presente a través de un stand donde hará demostraciones con simuladores de grúa y COEX, en una jornada en la que los asistentes podrán acudir a diferentes puntos de información, orientadores, talleres, conferencias, seminarios y ponencias.