Agenda de eventos

octubre 2018

Fundación

Jornada sobre Gestión de PRL en empresas de construcción, en Peñafiel (Valladolid)

Por decimoctavo año consecutivo, la Fundación Laboral de la Construcción organiza, junto con la Junta de Castila y León, un programa de jornadas sobre Gestión de la Prevención de Riesgos Laborales en Empresas del Sector de la Construcción. Estas jornadas se desarrollarán en todas las provincias de la comunidad siempre que se puedan cerrar grupos de 12 personas como mínimo, en los lugares y fechas que se comunicarán con suficiente antelación a las personas preinscritas. El día 1 de octubre, estas jornadas darán comienzo en Peñafiel (Valladolid).

Fundación

Jornada sobre Gestión de PRL en empresas de construcción, en Piedrafita (Ávila)

Por decimoctavo año consecutivo, la Fundación Laboral de la Construcción organiza, junto con la Junta de Castila y León, un programa de jornadas sobre Gestión de la Prevención de Riesgos Laborales en Empresas del Sector de la Construcción. Estas jornadas se desarrollarán en todas las provincias de la comunidad siempre que se puedan cerrar grupos de 12 personas como mínimo, en los lugares y fechas que se comunicarán con suficiente antelación a las personas preinscritas. El día 2 de octubre, estas jornadas tendrán lugar en Piedrafita (Ávila).

Fundación

Jornada sobre Gestión de PRL en empresas de construcción, en Astorga (León)

Por decimoctavo año consecutivo, la Fundación Laboral de la Construcción organiza, junto con la Junta de Castila y León, un programa de jornadas sobre Gestión de la Prevención de Riesgos Laborales en Empresas del Sector de la Construcción. Estas jornadas se desarrollarán en todas las provincias de la comunidad siempre que se puedan cerrar grupos de 12 personas como mínimo, en los lugares y fechas que se comunicarán con suficiente antelación a las personas preinscritas. El día 3 de octubre, estas jornadas tendrán lugar en Astorga (León).

• 03 al 04

Sector

EFINTEC: Exposición y Foro de las Empresas Instaladoras y Nuevas Tecnologías

EFINTEC tiene por objetivo reunir a todos los profesionales de la instalación y la distribución de los sectores de la energía, electricidad, telecomunicaciones, climatización, gas, refrigeración, fontanería y, en general, tecnologías e instalaciones inteligentes y conectadas. Su finalidad es la de intercambiar experiencias y novedades con sus proveedores y profesionales, ofreciendo también el soporte técnico necesario sobre las marcas y productos que lideran el mercado.

La cita será los días 3 y 4 de octubre en la Fira de Barcelona.

Fundación

Jornada práctica sobre CoolRoof. Cubiertas reflectantes, ahorro de energía, en Madrid

La Fundación Laboral de la Construcción en Madrid acoge la Jornada práctica gratuita sobre CoolRoof. Cubiertas reflectantes, ahorro de energía. Un encuentro técnico de cuatro horas de duración organizado en colaboración con Soprema Iberia y Querotools con el objeto de introducir el concepto coolroof, informar sobre sus ventajas, conocer soluciones de impermeabilización y aislamiento de cubiertas e informar del uso de materiales cool roof en rehabilitación.

Fundación

Jornada informativa sobre seguridad y salud. Trabajos en altura (I): líneas de vida y sistemas anticaída, en Madrid

La Fundación Laboral de la Construcción de Madrid acogerá un año más las Jornadas Técnicas informativas sobre seguridad y salud. Contando con expertos en Prevención de Riesgos Laborales del ámbito público y privado, tienen el objetivo de mejorar las buenas prácticas en la actividad y colaborar así en la disminución de la accidentalidad laboral.

Se trata de seis encuentros, que se celebrarán del 21 de junio hasta el 12 de diciembre, y que se enmarcan dentro de las actividades que anualmente desarrolla el Organismo Paritario para la Prevención en Construcción (OPPC). Todas estas jornadas se desarrollarán en la sede del Consejo Territorial de Madrid (calle Rivas, 25, Vicálvaro).

Todo interesado podrá asistir a estos encuentros técnicos, totalmente gratuitos, previa inscripción.

Fundación

Jornada informativa sobre seguridad y salud. Equipos de protección individual: protección de ojos, cabeza y vías respiratorias, en Sevilla

La Fundación Laboral de la Construcción de Andalucía organiza en Sevilla, una Jornada Técnica informativa sobre seguridad y salud. Contando con expertos en Prevención de Riesgos Laborales del ámbito público y privado, tiene el objetivo de mejorar las buenas prácticas en la actividad y colaborar así en la disminución de la accidentalidad laboral.

Este encuentro tiene como objetivo conocer las soluciones técnicas de protección de cabeza y vías respiratorias, así como las novedades legislativas respecto a los EPI (equipos de protección individual). La jornada se enmarca dentro de las actividades que anualmente desarrolla el Organismo Paritario para la Prevención en Construcción (OPPC).

Todo interesado podrá asistir a estos encuentros técnicos, totalmente gratuitos, previa inscripción.

Fundación

Jornada informativa sobre seguridad y salud. Equipos de protección individual: protección de ojos, cabeza y vías respiratorias, en Málaga

La Fundación Laboral de la Construcción de Andalucía organiza en Málaga, una Jornada Técnica informativa sobre seguridad y salud. Contando con expertos en Prevención de Riesgos Laborales del ámbito público y privado, tiene el objetivo de mejorar las buenas prácticas en la actividad y colaborar así en la disminución de la accidentalidad laboral.

Fundación

Jornada práctica sobre instalaciones de sistemas de aislamiento por el exterior en fachadas: SATE, en Gallarta (Bizkaia)

La Fundación Laboral de la Construcción de País Vasco organiza junto a Aipex y Propamsa la jornada práctica sobre instalaciones de sistemas de aislamiento por el exterior en fachadas: SATE. Un encuentro que abordará las ventajas tanto desde el punto de vista técnico y normativo, como desde el económico, de aislar térmicamente una fachada por su cara exterior con planchas aislantes de poliestireno extruido (XPS). En esta jornada se llevará a cabo una demostración real de esta instalación, ahondando en los puntos singulares.

Fundación

Jornada sobre Gestión de PRL en empresas de construcción, en Burgo de Osma (Soria)

Por decimoctavo año consecutivo, la Fundación Laboral de la Construcción organiza, junto con la Junta de Castila y León, un programa de jornadas sobre Gestión de la Prevención de Riesgos Laborales en Empresas del Sector de la Construcción. Estas jornadas se desarrollarán en todas las provincias de la comunidad siempre que se puedan cerrar grupos de 12 personas como mínimo, en los lugares y fechas que se comunicarán con suficiente antelación a las personas preinscritas. El día 23 de octubre, estas jornadas tendrán lugar en Burgo de Osma (Soria).

Fundación

Jornada sobre Gestión de la PRL en empresas de construcción, en Santo Tomé del Puerto (Segovia)

Por decimoctavo año consecutivo, la Fundación Laboral de la Construcción organiza, junto con la Junta de Castila y León, un programa de jornadas sobre Gestión de la Prevención de Riesgos Laborales en Empresas del Sector de la Construcción. Estas jornadas se desarrollarán en todas las provincias de la comunidad siempre que se puedan cerrar grupos de 12 personas como mínimo, en los lugares y fechas que se comunicarán con suficiente antelación a las personas preinscritas. El día 24 de octubre, estas jornadas tendrán lugar en Santo Tomé del Puerto (Segovia).

• 24 al 26

Sector

V Congreso Nacional de Áridos, en Santiago de Compostela

El V Congreso está orientado como un foro de la máxima actualidad, dirigido fundamentalmente a empresarios y profesionales relacionados con el sector de los áridos, donde se analizan y se tratan las líneas maestras de futuro para esta industria. Además del programa de ponencias, comunicaciones técnicas, foros de debate y presentaciones de empresas, al igual que en la anterior edición, se tiene previsto incorporar en el programa varias mesas redondas y debates sobre aspectos relevantes para el sector, con la participación de profesionales de reconocido prestigio.

El evento tendrá lugar del 24 al 26 de octubre en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Galicia (Santiago de Compostela).

Fundación

Jornada informativa sobre Patologías Estructurales. Humedades: Diagnóstico, tratamiento y solución, en Cáceres

La Fundación Laboral de la Construcción acoge en Cáceres la Jornada práctica gratuita sobre Patologías Estructurales. Humedades: Diagnóstico, tratamiento y solución. Un encuentro técnico de dos horas y media de duración organizado en colaboración con Murprotec con el objeto de dar a conocer al público asistente las técnicas más novedosas para el diagnóstico, tratamiento y solución de las humedades estructurales.

Fundación

Jornada sobre Gestión de PRL en empresas de construcción, en Tordesillas (Valladolid)

Por decimoctavo año consecutivo, la Fundación Laboral de la Construcción organiza, junto con la Junta de Castila y León, un programa de jornadas sobre Gestión de la Prevención de Riesgos Laborales en Empresas del Sector de la Construcción. Estas jornadas se desarrollarán en todas las provincias de la comunidad siempre que se puedan cerrar grupos de 12 personas como mínimo, en los lugares y fechas que se comunicarán con suficiente antelación a las personas preinscritas. El día 25 de octubre, estas jornadas tendrán lugar en Tordesilas (Valladolid).